lunes, 2 de febrero de 2015

[Retratos] Infantas Habsburgo

Las infantas Isabela Clara Eugenia (nacida en 1566) y Catalina Micaela (nacida en 1567) de la dinastía de los Habsburgo.
El retrato fue realizado en 1568.



Para aquellos que no los hayan escuchado nombrar, los Habsburgo son conocidos predominantemente por dos cosas.

Cosa Nº1:
El imperio europeo de los Habsburgo tras la Batalla de Mühlberg en 1547, con las posesiones de los Habsburgo en verde. Conste que no se están pintadas las tierras del Sacro Imperio Romano sobre las cuales presidían, ni tampoco sus numerosas posesiones fuera de Europa, particularmente en América.

Si, la dinastía de los Habsburgo representa una de las familias más importantes de la historia.
Pero mucha más gente los recuerda por esto:

Este es un árbol genealógico de la familia de los Habsburgo. Como verán, la frase "entre primos más me arrimo" es casi un slogan para ésta dinastía, pero con la salvedad de que a veces también incluyen hermanos o padres.
Ir descubriendo la cantidad de desastrosos resultados genéticos que trajo todo este incesto (que por cierto, no es nada raro en un sistema monárquico, ya que permite consolidar el poder político dentro de un grupo reducido) tiene todo un encanto ya de por si, así que simplemente les voy a mostrar un retrato del último eslabón de ese árbol.

Carlos II
Carlos II sufrió de un severo retraso mental, limitaciones físicas y (más importante para los fines de la nobleza) resultó incapaz de procrear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario